LALA MUSIC 2023 abre la convocatoria hasta el próximo 24 de septiembre para participar en la muestra de showcases, que formará parte de la programación de este encuentro los días 12, 13 y 14 de octubre en La Laguna.

Las propuestas seleccionadas se comunicarán el 28 de septiembre.

LALA MUSIC es un festival para la música en vivo articulada como muestra de showcases,  encuentros formativos y concierto, con el objetivo de visibilizar, dinamizar y profesionalizar la música emergente hecha en Canarias. Una mini feria para la industria musical del archipiélago donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente tienen oportunidad de interactuar y tejer redes, haciendo hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector. En pocas palabras, LALA MUSIC es el lugar donde descubrir y reconocer artistas y grupos canarios para sumar al circuito de festivales y girar también por las salas y locales de las islas. El objetivo es destacar la gran diversidad de proyectos musicales, así como la alta calidad técnico-artística de muchos de ellos, y la necesidad de fomentar la escena local.

1 | Requisitos para participar en la convocatoria

Podrán formar parte de la muestra aquellas bandas y artistas que cumplan los siguientes requisitos:

– Que todos sus componentes sean canarios/as o residan en Canarias.

– La convocatoria está abierta a todas las edades y géneros musicales. En el caso de haber menores de edad seleccionados para la final será necesaria la autorización de los tutores legales para su participación en la correspondiente actuación. Se valora positivamente que la edad media de los/as integrantes de una banda sea menor de 35 años, aunque no es una cualidad restrictiva.

– Contar con temas originales publicados en alguna plataforma para ser escuchados (Spotify, Bandcamp, YouTube, etc) y disponer de un repertorio suficiente para 30 minutos en directo. 

La Organización, en cualquiera de las fases de la convocatoria, eliminará a aquellas bandas que no reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso.

2 | Modalidades

LALA MUSIC no dividirá la convocatoria en categorías. Estamos abiertos a todo tipo de géneros y estilos musicales, con el fin de confeccionar un programa de actuaciones variado y representativo de la escena musical actual de Canarias.

Desarrollo de la convocatoria

El proceso se completará en dos fases a partir de la convocatoria de inscripción que permanecerá abierta hasta el DOMINGO 24 de spetiembre a las 23.59.59 horas (hora en Canarias):

FASE UNO: Confección del programa de actuaciones

Entre todas las bandas y artistas inscritos en la convocatoria serán seleccionadas 13 propuestas, según el criterio del equipo de asesores, compuesto por profesionales y personas con trayectoria contrastada en el sector musical, así como organizadores/as de festivales de referencia. Se valorará la originalidad, calidad de las canciones, la proyección y propuestas interesadas en una expresión artística actual.

FASE DOS: Los conciertos

Tendrán lugar en directo en espacios de referencia y otros no convencionales del casco histórico de La Laguna, en formato de showcases de 30 minutos, repartidos en tres días.

Las fechas previstas para la muestra de showcases son:

*Los componentes de las bandas que actúen en las muestras deberán corresponder con los miembros inscritos previamente. La sustitución de algún miembro deberá estar justificada por causas de fuerza mayor y deberá autorizarse por la organización. En todo caso, el sustituto debe cumplir los requisitos recogidos en las Bases.

3 | Incentivos y beneficios 

➔ Las bandas y artistas seleccionadas para la muestra de showcases recibirán una ayuda económica/bolsa de viaje como incentivo para venir a mostrar su música en los showcases ante el público, la prensa especializada y profesionales del sector acreditados (incluyendo bookers, promotores y responsables de salas y festivales). La ayuda económica variará según la procedencia:

IMPORTANTE: LALA MUSIC no ofrece alojamiento. Las bandas y artistas que procedan de otras islas deben organizar el viaje por cuenta propia entendiendo que la bolsa de viaje cubre buena parte del coste necesario.

➔ Las bandas y artistas contarán con igualdad de equipamiento y recursos: técnico sonido, ayudante de montaje, PA, monitores y un set de backline básico para showcase en escenarios de pequeño formato. El resto de instrumentos que pueda necesitar el artista, tendrá que traerlo él mismo. Quedan sujetos a valoración posibles casos particulares.

➔ Como incentivo y aliciente del encuentro, todas las bandas y artistas actuarán ante el público, la prensa especializada y profesionales acreditados invitados personalmente a los showcases, y tendrán la posibilidad de ser escogidos para formar parte de la programación de festivales de referencia de las islas. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración que existe entre LALA MUSIC y la escena de festivales, siendo algunos de sus directores parte del equipo encargado de configurar la selección de bandas para la muestra.

➔ Se grabarán entrevistas con cada artista o banda participante para su difusión en redes sociales. Posibilidad de concertar entrevistas en medios generalistas y especializados de cultura.

4 | Derechos de propiedad intelectual y autorizaciones 

Antes del inicio de la fase final, las bandas seleccionadas que tengan registradas sus canciones en alguna entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual deberán comunicarlo a la organización de LALA MUSIC. Esto se solicita con objeto de proteger los derechos de los participantes. Los participantes autorizan al Organismo de Actividades Musicales de La Laguna y a la empresa Phestival, como coordinadora del concurso, a la difusión con fines exclusivamente promocionales de LALA MUSIC y la actividad cultural del municipio de la música y las imágenes generadas por su participación en el evento.

5 | Inscripciones

LALA MUSIC 2023 mantiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos hasta el domingo 24 de septiembre a las 23.59 horas. Las inscripciones se formalizan únicamente a través del formulario web. Cualquier duda puede comunicarse a través de nuestras redes sociales o al correo electrónico infolalamusic@gmail.com, aportando la siguiente información, además documentación gráfica y sonora: 

-. Nombre de proyecto, nombre completo de los miembros y edades

-. Isla de residencia / procedencia

-. Enlace a plataforma dónde se escuchen las canciones, mínimo dos temas.

-. Resumen Bio del grupo y motivación, con fotos (vertical y horizontal).

-. Redes sociales y contacto

*Todos los participantes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales dirigiendo un escrito a este mismo Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna y a Phestival como coordinadora del evento.

6 | De la organización

La organización se reserva el derecho de modificar estas bases para el mejor desarrollo de la muestra. Del mismo modo, la organización del evento no se hace responsable de aquellos temas que se remitan por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros, siendo los participantes los únicos responsables en caso de reclamación.

7 | Aceptación de bases

La participación en LALA MUSIC supone la aceptación íntegra de las Bases por cada uno de los componentes inscritos.

8 | Organiza

LALA MUSIC es una producción de PHESTIVAL que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna,  Gobierno de Canarias-ICDC, Cabildo de Tenerife y Turismo Islas Canarias.

Info/Contacto:

infolalamusic@gmail.com

lalamusic.es